AR

photocollection.alonsorobisco.es

 

 

      

 

   1. Albums

   2. Photocollections

  3. Blog: 1600 posts

    4. Photographers

    5. Cities and places

    6. Links

    7. Sitemap

    8. Books

    9. Contact

 

 

  <last update sept-17>

 

 

Search in alonsorobisco

 

 

Follow us:

twitterfb

 

 

 

congress EUCHARISTIQUE viena

 

Este lujoso álbum magníficamente conservado esta formado por 24 fotografías que recogen la procesión que se realizó por las calles de Viena con motivo del Congreso Eucarístico de 1912.

 

Un congreso eucarístico es una reunión de cristianos convocada por el Papa  que se reúne en una determinada ciudad para rendir culto a la Eucaristía.

Desde 1881 hasta 2008 se han reunido 49 veces los cristianos en Congreso Eucarístico. Las imágenes de este álbum corresponden al XXIII  Congreso que se celebro en Viena con asistencia de los emperadores, como se ve en las fotos.

Como dato curioso, a pesar de la excelente y cuidada encuadernación, y de la calidad de sus fotos, es un álbum que conseguí en el comercio a muy buen precio, posiblemente por el tema religioso.

 

En algunas fotos se puede observar al emperador de Austria Francisco José I en su carroza imperial. La esposa del Emperador Elisabeth, conocida como Sissí, murió a manos de un anarquista en 1898 y su hijo el Archiduque Rodolfo se suicidaría un año después. Al morir sin descendencia el trono de Austria paso a los hermanos y sobrinos de Francisco José I

Los datos del fotógrafo los conseguí en los archivos de esa ciudad de Viena donde se conserva otro ejemplar de este álbum.

 

Links:

 

 

XXIII CONGRÈS EUCHARISTIQUE INTERNATIONAL   More vintage albums

Index Images Photographer Sizes