AR

photocollection.alonsorobisco.es

 

 

      

 

   1. Albums

   2. Photocollections

  3. Blog: 1600 posts

    4. Photographers

    5. Cities and places

    6. Links

    7. Sitemap

    8. Books

    9. Contact

 

 

  <last update apr-17>

 

 

Search in alonsorobisco

 

 

Follow us:

twitterfb

 

 

 

SEVILLE

 

seville photo album



Este álbum recuerdo de Sevilla consta de 24 fotos antiguas características de la ciudad. En muy buen estado de conservación, el álbum tiene en el pie de foto, en francés, la descripción de cada uno de los lugares fotografiados. Muchos de ellos con personas, o personajes famosos como el torero Mazzantini.

 

Del fotógrafo no tenemos datos, aunque, debido a que es un álbum en francés y por el estilo de las fotografías, que son c. 1890-1900, pudiera ser Emilio Beauchy. La fecha se puede estimar gracias a la foto de Mazzantini, aunque todas las fotos tienen un ribete azul en la cartulina que podría indicar fecha más temprana.

 

Entre las fotos se encuentra el Alcázar de Sevilla, descrito por Fernán Caballero (pseudónimo de Cecila Bohl:

 

El Alcázar, castillo fuerte y residencia de los Reyes Moros, fue mucho mayor de lo que lo es en el día. Hasta la Torre del Oro, cercana al río, se extendían sus fuertes muros, hoy en parte arruinados, en parte fuera del recinto del actual Alcázar, y escondidos y oprimidos entre casas, sobre las cuales se alza de trecho en trecho una de sus torres, como un roble entre las zarzas que lo oprimen, para respirar en ancha atmósfera y no ahogarse mezquinamente. En el día su recinto es más reducido, y carece de los cuarteles, cuadras y plazas de armas que probablemente ocuparían antes el terreno cercado. Como las construcciones del pueblo reconcentrado a que debe su origen, carece el Alcázar de fachada exterior; y sólo tres puertas pequeñas, sencillas y rivales; y un postigo, dan separada entrada a tres de sus cuatro patios, alrededor de los cuales se alinean construcciones de diferentes gustos y edades, recuerdo de distintas épocas y diversos monarcas, que se tocan, si no en la mayor armonía, en la más perfecta paz y concordia, y son todas viejas y pobres esclavas de la mansión Regia, hermosa sultana de eterna juventud

 

 

SEVILLE                         More vintage albums

Index Notas Imágenes Fotógrafo Tamaño