AR

photocollection.alonsorobisco.es

 

 

      

 

   1. Albums

   2. Photocollections

  3. Blog: 1600 posts

    4. Photographers

    5. Cities and places

    6. Links

    7. Sitemap

    8. Books

    9. Contact

 

 

  <last update feb-17>

 

 

Search in alonsorobisco

 

 

Follow us:

twitterfb

 

 

 

FOTÓGRAFO

 

 

El álbum de Sevilla no lleva ningún indicativo sobre el autor. Por el estilo de las fotografías pudiera tratarse de Emilio Beauchy.
En la cartulina de la foto figura un número que puede ser el correspondiente al archivo de negativo del autor.
Del libro Historia General de la Fotografía en Sevilla de Miguel Ángel Yánez Polo extractamos lo siguiente:
 Emilio Beauchy nació en Sevilla en 1847 hijo del gran fotógrafo Julio Beauchy.
Beauchy empezó como auxiliar de su padre en el estudio de la calle Sierpes. Fue uno de los primeros fotoperiodistas, valoro mucho la rapidez de la ejecución y la importancia de la fotografía como complemento de lo escrito por el periodista.
 “Aprovechando material de clichés de colodión de su padre, y positivando en albúmina, incrementaría las celebres colecciones que tanto compitieron con las de Laurent en su momento. La serie Sevilla es magnifica y vasta, constando de mas de 400 vistas, incluyendo fondos de arte, tesoros, edificios celebres, monumentos etc,”
 Sobre la actividad de Emilio Beauchy en le red Cer.es del Ministerio de Cultura nos amplía la información:
…denominación de Fotografía Francesa, situado en la Calle Sierpes nº 30.
El estudio perteneció al fotógrafo francés Jules Beauchy Perou, que castellanizó su nombre como Julio Beauchy al asentarse en Sevilla, primero en el 102 de la calle Sierpes regentando un bazar, hasta adquirir el número 30 de la misma calle donde vendía material fotográfico. Allí comienza su actividad como fotógrafo a partir de los años 50. A principios de los 70 se asocia con Antonio Rodríguez Téllez, hasta que el negocio pasa a manos de su hijo, Emilio Beauchy, que se especializa en la fotografía de tipos y monumentos, considerado como uno de los pioneros del fotoperiodismo español

 

En la web de la Alhambra y el Generalife se encuentra numerosas fotos de Emilio Beauchy.
En la web de Cer. Es Red Digital de las colecciones de los Museos de España se puede hacer  busqueda y se encuentran fotos de Beauchy.
Obras de Beauchy participaron en la exposición Atesorar España. Fondos fotográficos de la Hispanic Society of America. Esta exposición tiene un magnifico catálogo que se puede descargar.

 

 

SEVILLE                         More vintage albums

Index Notas Imágenes Fotógrafo Tamaño