photocollection.alonsorobisco.es
1. Albums
3. Blog: 3239 posts
6. Links
7. Sitemap
8. Books
9. Contact
HISTORIA
William Leslie Comyn - Shipbuilding Company - S.S. Faith
William L. Comyn fue un distinguido hombre de negocios, armador de los primeros barcos de ferro-hormigón.
Durante la Primera Guerra Mundial, convencido de la necesidad de este tipo de barcos, intentó que diferentes astilleros construyeran barcos en ferro-hormigón.
Al no conseguir que ningún astillero se lo hiciera creo la San Francisco Shipbuilding Company -1917- en Oakland California.
En Enero de 1918 comenzó la construcción del primer buque denominado Faith diseñado por Alan Macdonald y Victor Poss. Se terminó de construir el 18 de marzo de 1918.
El Faith desplazaba 8000 toneladas y, en el momento de su botadura, era el barco de este tipo de mayor tamaño del mundo.
Los primeros viajes del S.S. Faith tuvieron como destino Honolulu, Balboa, Callao, Valparaíso y Nueva York.
En 1919 Comyn vendió su compañía a French American SS Lines.
Al acabar la Primera Guerra Mundial solo había 12 buques de este tipo en construcción, que fueron dedicados, por la terminación de la guerra al comercio.
En 1921 el SS Faith acabó sus días como rompeolas en la isla de Cuba habiéndose vendido a A. Marx and Sons Co.
Hoy en día no existen buques de este tipo en activo en ningún lugar del mundo, son ya parte de la historia de la navegación, otros barcos de costa mas barato provocaron su desaparición.
Dimensiones:
97,54 x 13,56 x 6,86 m
2 Máquinas de vapor de triple expansión. 1700 hp. 10 nudos.
Véase
Leslie Comyn - http://en.wikipedia.org/wiki/William_Leslie_Comyn
Web de barcos de ferro hormigón - http://www.concreteships.org/history/
Noticia en el New York Times sobre su botadura - http://query.nytimes.com/gst/abstract.html?res=9F03E3DF103BEE3ABC4D52DFB5668383609EDE
Artículos del New York Times referentes a sus primeros viajes:
Historia de los barcos de hormigón: