AR

photocollection.alonsorobisco.es

 

   1. Albums

   2. Photocollections

  3. Blog: 3239 posts

    4. Photographers

    5. Cities and places

    6. Links

    7. Sitemap

    8. Books

    9. Contact

 

 

  

 

 

 

MARZO 2017

 

 

jueves, 30 de marzo de 2017
Fotografía y exposiciones próximas : Hispanic Society en el Prado y Museo Sorolla. Fuentes documentales sobre su fotografía
La semana que viene  abren dos interesantes y muy recomendables de ver exposiciones en Madrid:

Visiones del mundo hispánico. Tesoros de la Hispanic Society of America
Museo Nacional del Prado. Madrid 04/04/2017 - 10/09/2017

Sorolla en su paraíso. (Una visión fotográfica de Joaquín Sorolla)
7 de abril 2017 - 1 de octubre 2017
Comisariado: Publio López-Mondéjar
Museo Sorolla 

pues bien recordemos documentos sobre la fotografía en ambos casos:
En academia edu, previo un sencillo registro, nos podemos descargar libremente

La Fotografía en los Fondos Fotográficos de la Hispanic Society of America: Ruth Matilda Anderson
Sobre esta tesis una opinión personal: Es excelente. Explica muy bien la España de ese tiempo a través de esta fotógrafa y proporciona datos sobre fotógrafos de su tiempo con los que mantuvo contacto en sus diferentes viajes
 
2007. Viaje de ida y vuelta. Fotografías de Castilla-La Mancha en The Hispanic Society of America  

Para  mas complemento:
Fondos fotográficos en la Hispanic Society of America.La exposición Viaje de ida y vuelta

Sobre la fotografía de Sorolla, de su Museo
La colección de fotografía antigua del Museo Sorolla ( Ministerio de Educación)
La colección de fotografía antigua del Museo Sorolla se compone de cinco mil seiscientos cincuenta positivos, esta publicación es el primer volumen del proyecto de catalogación sistemática y exhaustiva de la colección. Contiene mil cuarenta y dos imágenes distribuidas en diferentes apartados: el primero y más numeroso, dedicado a Sorolla y su entorno familiar, está integrado por los primeros seiscientos ochenta y tres números del catálogo.
Descargar archivo 
LA FOTOGRAFÍADE FAMILIA DEL MUSEO DE SOROLLA 

Sorolla y la fotografía - Universidad Rey Juan Carlos
Roberto Díaz Pena
Esta tesis ya fue comentada por mí anteriormente. Es un ejemplo de excelente trabajo documental sobre fotografía.
Post anterior
Museo Sorolla Fondos fotógraficos. Carleton Watkins. 34 Mammoth photo. 45 x 55 cm.Sorolla' Museum.Madrid. Collection photo. Yosemite Carleton Watkins

 en ( google translate)
Next week open two interesting and highly recommended to see exhibitions in Madrid:
Visions of the Hispanic world. Treasures of the Hispanic Society of America
National Museum of the Prado. Madrid 04/04/2017 - 09/10/2017

Sorolla in his paradise. (A photographic vision of Joaquín Sorolla)
April 7, 2017 - October 1, 2017
Curator: Publio López-Mondéjar
Sorolla Museum

 Well remember documents about photography in both cases:
In academia edu, previous registration simple, we can freely download

Photography in the Photographic Backgrounds of the Hispanic Society of America: Ruth Matilda Anderson

On this thesis a personal opinion: It is excellent. She explains very well the Spain of that time through this photographer and provides data on photographers of her time with whom she had contact in her different trips

 2007. Return trip. Photographs of Castilla-La Mancha in The Hispanic Society of America

For more complements:
Photographic funds at the Hispanic Society of America. The exhibition Round Trip

About the photograph of Sorolla, his Museum
The collection of old photography of the Sorolla Museum (Ministry of Education)The collection of old photography of the Sorolla Museum is made up of five thousand six hundred and fifty positive, this publication is the first volume of the systematic and exhaustive cataloging project of the collection. It contains one thousand forty-two images distributed in different sections: the first and most numerous, dedicated to Sorolla and its family environment, is composed of the first six hundred and eighty-three catalog numbers.Download File
THE PHOTOGRAPHY FAMILY OF THE SOROLLA MUSEUM

Sorolla and photography - Universidad Rey Juan CarlosRoberto Díaz PenaThis thesis has already been commented on by me previously. It is an example of excellent documentary work on photography.Previous postSorolla Museum Photographic funds. Carleton Watkins. 34 Mammoth photo. 45 x 55 cm.Sorolla 'Museum.Madrid. Collection photo.
Yosemite Carleton Watkins

Fotografía antigua Retrato de matrimonio. Fotógrafo Villanueva. Gijón . Asturias.
Fotografía de estudio que representa un matrimonio joven.
El hombre sentado con su mejor traje no mira a la cámara, sin embargo,la mujer de pie mira directamente a la cámara. El gesto de la mujer , la mano apoyada en el respaldo de la silla doble donde se encuentra el hombre,unido a la seguridad en su pose, nos indica perfectamente quién manda, quién es la persona que lleva o dirige a ambos.

https://3.bp.blogspot.com/-1IzIjp7Wfm0/UKjNt5-qd3I/AAAAAAAALMs/pw3foi-oF9U/s320/Image00005.jpg
La foto está realizada por Villanueva con dirección en la calle Corrida 62 bajo de Gijón.
Son pocos los datos que encuentro sobre este fotógrafo asturiano

 Tuvo corta vida pues falleció en 1919.
Como dato curioso este estudio ofrecía " un novedoso sistema patentado que, por una peseta, permite obtener doce retratos en cinco posturas"

martes, 28 de marzo de 2017
El Daguerrotipo. Documentos y videos.


Early Photography: Making Daguerreotypes

Son varios, numerosos en algunos casos, los documentos y vídeos que figuran en la  red sobre procedimientos fotográficos realizados por museos o grandes instituciones.

Por ejemplo , en el caso del Daguerrotipo.
Daguerreobase

Daguerreobase is an online application designed to contain detailed information about daguerreotypes. Members can view, edit and store records of individual daguerreotypes and establish relations to other records based on a wide range of characteristics. This includes collections, owners, creators, hallmarks, housing models, sizes, materials and descriptions.

 

Ademas del vídeo anterior tiene, por ejemplo, lo siguiente
In Focus: Daguerreotypes
November 3, 2015–March 20, 2016, Getty Center
Shortly after the daguerreotype process was announced in January of 1839, its powers as “nature’s pencil” captured the imagination of the public, many of whom had not yet seen a photograph in person. A direct positive image fixed on a sensitized silver-coated plate in a camera obscura, the daguerreotype was popularly described as a “mirror with a memory.”  

Daguerre (1787–1851) and the Invention of Photography

America's First Look into the Camera: Daguerreotype Portraits and Views, 1839-1862
y nos muestra una amplia selección de sus fondos digitalizados
Daguerreotypes: Search Results
  Sobre el daguerrotipo en España se puede ver su historia en 
Daguerrotipos “Made in Spain”

Publicado por Teresa García Ballesteros / Juan A. Fernández Rivero el 22/09/2014 en Primeras fotografías

Daguerréotypes

The Daguerreotype - Photographic Processes Series - Chapter 2 of 12 

Links. Descarga libre. Revista Alquimia. Sistema Nacional de fototecas. México. nº 54

Núm. 54 (2015)
Nuevo León: Imágenes y memoria
Número completo


Ver o descargar el número completo

PDF ()

lunes, 27 de marzo de 2017
Exposición: Copiado por el sol .Museo Nacional del Prado. Published on May 19, 2016

domingo, 26 de marzo de 2017
Exposiciones para ver. Graciela Iturbide. Centro de Cultura Antiguo Instituto. Gijón . Asturias
La Fundación Mapfre, siempre cuidando la fotografía, hace viajar su fondos por la geografía española de tal manera que ahora, en Gijón, podemos ver la siguiente exposición:

Graciela Iturbide. Centro de Cultura Antiguo Instituto

Señalar que la práctica totalidad de las fotos de esta exposición está disponible en la web Google Arts Culture

Bien y ahora pasoa comentar un poco mi opinión sobre estas fotos. 
Señalemos que varias de ellas son, están, consideradas como grandes obras de la fotografía y como tal figuran en grandes museos. por ejemplo las referenciadas en estos links.

Ojos para volar
El señor de los pájaros

Estamos ante unas fotos de evidente sabor documental, muchas de ellas retratos de gente de México, en algunos de ellos este carácter documental dota de potencia a la foto como es el caso de Nuestra Señora de la Iguanas. 
Otras veces el documento, las fotos, forman una serie como es el caso  del entierro de un niño en el cementerio con la familia colaborando y posando para la foto ( y el cadáver que se encuentran que estaba en el paseo del cementerio al aire, en el paseo del cementerio..)
Son fotos en blanco y negro muy buenas pero, cuando uno ve una exposición con un gran número de fotos como es este caso, y lo que va teniendo es ganas de salir de la sala, un cierto cansancio de ver tantas fotos semejantes en fondo y forma,  no puede uno dejar de pensar que falta un poco, poquito,poco pero algo a esta fotógrafa, de, repito, gran fama y reconocimiento mundial.

En (google translate)

The Mapfre Foundation, always taking care of the photography, makes travel its funds by the Spanish geography in such a way that now, in Gijón, we can see the following exhibition:


Graciela Iturbide. Center of Old Culture Institute

Point out that practically all the photos of this exhibition is available on the web Google Arts Culture

Well and now it happens to comment a little my opinion on these photos.
Let us point out that several of them are, are considered as great works of photography and as such are contained in large museums. For example the ones referenced in these links.
Eyes to Fly
The Lord of the Birds

We are before some photos of evident documentary flavor, many of them portraits of people of Mexico, in some of them this documentary character endows to the photo as is the case of Our Lady of the Iguanas.Other times the document, the photos, form a series like the burial of a child in the cemetery with the family collaborating and posing for the photo (and the corpse that was in the air, in the walk of the cemetery ..)
They are very good black and white photos, but when one sees an exhibition with a large number of photos as is the case, and what is going on is wanting to leave the room, a certain fatigue of seeing so many similar photos in the background and Way, one can not stop thinking that a bit, a little, little but something to this photographer, of, I repeat, great fame and worldwide recognition.

 

sábado, 25 de marzo de 2017
Fotografía Retrato de joven. Fotógrafo Irondy Père. Paris
 Carta de gabinete, de revelado brillante, de un joven llamado, según indica al dorso Emile Hardel.
La foto lleva el nombre del fotógrafo en la parte delantera inferior: Irondy Père de Paris  del cual, curiosamente, y lo digo así por ser poco frecuente,apenas he encontrado datos:

L' atelier des photographes

El joven, de apenas unos veinte años, cuidadosamente peinado que mira al lado de la cámara disimulando, en lo posible su larga nariz

https://1.bp.blogspot.com/-Ie_TupIUm-w/URfLVhVzx2I/AAAAAAAAVUo/6w1TLfEgfPA/s320/irondy+pere+paris.jpg

 

jueves, 23 de marzo de 2017
Sobre arte, para entender el arte, curso online. MOMA: In the Studio: Postwar Abstract Painting. Curso MOOC.

No es de fotografía, o sobre fotografía, pero todo lo que nos ayude a entender el arte mejora nuestra manera de ver o entender la fotografía.
Es un curso online, gratuito, del MOMA, en ingles, empieza mañana y ya nos podemos apuntar hoy

 

We are thrilled to announce that we have just launched our newest course, In the Studio: Postwar Abstract Painting.
MoMA’s first studio art course on Coursera offers an in-depth, hands-on look at the materials, techniques, and approaches of seven New York School artists: Willem de Kooning, Yayoi Kusama, Agnes Martin, Barnett Newman, Jackson Pollock, Ad Reinhardt, and Mark Rothko. Through studio demonstrations and gallery walkthroughs, learners will form a deeper understanding of what a studio practice means and how ideas develop from close looking, and will gain a sensitivity to the physical qualities of paint. The works of art explored in this course may also serve as points of departure for learners to make their own abstract paintings. Readings and other resources provide broader cultural, intellectual, and historical contexts about the decades after World War II, when these artists were active.

The first session begins Friday, March 24 and is open for enrollment through Wednesday, March 29. To explore all of MoMA's courses, visit coursera.org/moma.

Links. Jeu du Paume. Todos los dossiers de sus exposiciones. All photographic exhibitions dossier ( teachers' kit) Jeu de Paume museum
Recordemos que en este link se pueden descargar  los dossiers documentaires del Jeu de Paume, todos sobre fotografía y/o fotógrafos.


Dossiers documentaires


Ces dossiers proposent aux enseignants et aux équipes éducatives des éléments de documentation, d’analyse et de réflexion.
 2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008 


Fotografía de grupo. c. 1920 Finca Nistal (¿León?)
https://2.bp.blogspot.com/-YKcqSJDyTeI/TsFMNQoDl3I/AAAAAAAAD54/3cJLZsd_b-k/s320/jira+en+Nistal+Leon+1922+.jpg
Fotografia de grupo que lleva la inscripcion 

La foto representa un amplio grupo de gente comiendo, sentados y de pie, en un pinar,  donde predominan los hombres correctamente vestidos con corbata, chaqueta y sombrero panamá.
A la izquierda al fondo se observa un automóvil que indica un cierto nivel económico elevado de los asistentes donde apenas se ven mujeres ni niños
El lugar es Nistal, supongo que se refiera a la población Nistal en León.
No hay dato alguno del fotógrafo

martes, 21 de marzo de 2017
National MuseumsScotland.Photography: A Victorian Sensation – Amateur photographers: Dr John Adamson

De todo un poco. Sobre fotografía e información
Alguna vez, creo, he comentado que las fuentes de fotografía son variadas y extensas en la fotografía moderna pero no tanto en la fotografía antigua.
En este último caso una fuente, de origen comercial, de un comercio de fotografía, es, son , las newsletter de I PHOTO CENTRAL que nos acercan al mundo, para mí lejano, del comercio de la fotografía en USA donde se encuentran o concentran las mas importantees ventas de fotografía antigua y no digamos ya de la moderna.
Pues bien publica en su web una newsletter que nos pode al dia del mercado del arte, interesante siempre saber que existe.
Ahora leo, con curiosidad, que una empresa española esta a punto de empezar un MOOC ( curso gratis en linea) sobre el tema de las newsletter para pequeñas empresas y pienso que puede ser interesante para algunas personas  aficionadas o interesadas no solo en la fotografía sino en la comunicación sobre la fotografía, y de ahi que lo comente

  MOOC de email Marketing: Crea una Newsletter y Exporta
por Raúl Jaime Maestre en Marketing Digital
La escuela de negocios IEBS  en colaboración con la Fundación Gas Natural Fenosa y la consultora tthegap, presentan este singular y práctico MOOC Gratuito sobre email marketing ...

y , desde luego, recomiendo, mucho, para entender de arte, para saber verlo, y eso incluye a la fotografia antigua y moderna el curso, recien empezado, y comentado anteriormente por mi. En francés pero muy fácil y cómodo de seguir patrocinado por el Louvre.

 

« L’instant figé, quand l’art saisit le mouvement » : le nouveau MOOC proposé par le musée du Louvre et Solerni MOOC L’instant figé, quand l’art saisit le... por Solerni

lunes, 20 de marzo de 2017
Sobre fotografía y arquitectura.. Entrevista a Iñaki Bergera. Ve redes blog.
La relación entre fotografía y arquitectura se pone de manifiesto desde los primeros tiempos de este arte.
Una de las personas que mejor explica la relación entre estas disciplinas es Iñaki Bergera que ha comisariado diferentes exposisiciones sobre este tema.
Recomiendo la lectura de la siguiente entrevista:
Entrevista a Iñaki Bergera
destaquemos estas palabras suyas
.................Además, la interpretación o el reencuadre que hace el fotógrafo del negativo a la hora de positivar —aunque sea en un formato de contacto 5×5— confiere también a la copia de época su valor de originalidad y autoría. En último extremo, creemos que no está mal reivindicar para estas piezas originales parte del aura propia de la obra artística. Las fotografías de Francesc Català-Roca o de Paco Gómez la tienen por su consagración como artistas pero no sería justo no reconocerla en otras fotografías aunque sean obra de fotógrafos industriales. 


En ( google translate )

The relationship between photography and architecture is evident from the early days of this art.
One of the people who best explains the relationship between these disciplines is Iñaki Bergera who has curated different expositions on this subject.
I recommend reading the following interview:Interview with Iñaki BergeraLet's highlight these words................. In addition, the interpretation or reframing that the photographer makes of the negative when it comes to positivizing - even in a 5 × 5 contact format also confers The vintage copy its value of originality and authorship. In the extreme, we believe that it is not wrong to claim for these original pieces part of the aura of the artistic work. The photographs of Francesc Català-Roca or Paco Gómez have it for their consecration as artists but it would not be fair to not recognize it in other photographs even if they are the work of industrial photographers.

    The important thing about photography is not what it presents but what it represents, not what it documents but what it reveals and reveals. If we contribute to these actions, so that the architectural photography is valued - both by the architects and the photographers -, catalog and conserve and we could be satisfied. It is a task that is urgent as many files are starting to get lost and deteriorate.

domingo, 19 de marzo de 2017
Fotografía antigua María Guerrero Actriz. Fotógrafo desconocido. Vintage photography Actress Maria Guerrero as Queen
https://1.bp.blogspot.com/-fNr9TloK604/Tt4RWLeoIzI/AAAAAAAAED4/j9PavP2Ns5Q/s320/maria+guerrero+actriz.jpgF
Fotografia que representa a la actriz María Guerrero vestida como reina en uno de los papeles dramáticos que realizó en su tiempo si bien no he podido identicar cual es con seguridad.
María Guerrero fue una de las grandes actrices del teatro español a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. 

Sorolla se sintió siempre deudor del arte de Velázquez y en algunos de sus cuadros homenajeó de forma directa al que consideraba uno de sus maestros. Así, en 1897, realizó un retrato de la famosa actriz María Guerrero caracterizada como Finea, protagonista de la obra teatral La dama boba, de Lope de Vega

También fur  inmortalizada por muchos fotografos si bien no lleva identificacion alguna esta foto sobre su autor

 .......en aquellos finales del siglo XIX, la figura de María Guerrero empezó a asociarse al escenario que años más tarde tomaría su nombre. Por aquel entonces la actriz había obtenido la licencia para la explotación del Teatro Español del Ayuntamiento de Madrid, pero las obras de reforma en este edificio la obligaron a organizar una breve temporada en la Princesa. Y poco después, ya reabierto el Español, los continuos viajes a América de la compañía de María Guerrero comenzaron a dificultar el cumplimiento del contrato con el Ayuntamiento, por lo que Fernando Díaz de Mendoza, esposo de la actriz, actor y sobre todo empresario, decidió comprar el Teatro de la Princesa para poder alternar a su conveniencia las giras de la compañía con las temporadas en Madrid.
De esta manera, el 20 de marzo de 1908, María Guerrero y Díaz de Mendoza se convirtieron en propietarios del Teatro de la Princesa, que inauguró con ellos una etapa de esplendor marcada por importantes estrenos de autores como Jacinto Benavente, Valle-Inclán, Muñoz Seca, Álvarez Quintero o Benito Pérez Galdós. Al tiempo, el matrimonio seguía con sus giras en América y se embarcó en el proyecto de construir el Teatro Cervantes de Buenos Aires, lo que debilitó notablemente su economía y les obligó a trasladar su residencia de Madrid a los pisos altos del propio Teatro de la Princesa. Allí vivieron hasta que la actriz falleció, el 28 de febrero de 1928...............

sábado, 18 de marzo de 2017
Sobre arte: La luz en la obra de Vermeer: Vermeer: Master of Light-compilation .National Gallery of Art

viernes, 17 de marzo de 2017
Fotografía antigua Actualización de datos. Rafael Garzón. Vídeo



Memoria Fotográfica: Rafael Garzón.

Vídeo realizado por el nieto del fotógrafo donde hace un repaso a su vida y obra, presentándonos su estudio y dando un apunte biográfico de su vida


Post anterior

Las fotos de Rafael Garzón se encuentran con frecuencia en el mercado, tanto sus retratos como las vistas de la Alhambra de Granada y de la Mezquita de Córdoba, ciudades ambas donde tenía su estudio.
Sus fotos son de calidad media elevada si bien  su relativa abundancia hace que no sea un fotógrafo apreciado en su justa medida.

https://3.bp.blogspot.com/-Z55PA1d0fpk/Uu-tCwMTgmI/AAAAAAAAnRk/1d8Ys9nKPBU/s1600/DSC_0072+granada+alhambra+garzon+mezquieta+desde+la+entrada.JPG

Granada Alhambra Mezquita desde la entrada

https://1.bp.blogspot.com/-YOzwE_39y48/Uu-tDCLhsFI/AAAAAAAAnRo/JoCyaX2vgb0/s1600/DSC_0075+sala+de+reposo+del+ba%C3%B1o+lahmabra+garzon+.JPG

Sala de reposo del BañoAlhambra 

https://4.bp.blogspot.com/--MlWmGSg7Gk/Uu-tDrz5i-I/AAAAAAAAnR0/UTb3cg4kx4E/s1600/DSC_0076+alhmabra+sala+de+justicia+y+patio+de+los+leones+garzon.JPG

Alhambra Sala de Justicia y Patio de los Leones 
En la Alhambra, el Palacio de los Leones marca el momento culminante de su arquitectura. Como síntesis y símbolo de su riqueza decorativa y a la vez de la significación del complejo hidráulico del recinto,  se ha conservado su conocida fuente.
A su función simbólica, se une la utilitaria. Un complicado sistema de funcionamiento permitía mantener el agua en la fuente como una lámina. El cilindro central de la taza la abastecía y evacuaba a la vez, de forma que el agua nunca la desbordaba.

 

https://1.bp.blogspot.com/-lCF52NlMUCA/Uu-tELbPiNI/AAAAAAAAnR4/f5hvKGkQ_Tk/s1600/DSC_0077+alhambra+detalle+patio+de+arrayanes+garzon.JPG

Alhambra detalle Patio de Arrayanes

 Patronato de la Alhambra :
El patio es en toda edificación doméstica hispano-musulmana el elemento más importante: el centro de la vida familiar, en torno al cual se distribuyen las diferentes estancias. No es fácil distinguir el nivel económico de una familia por el exterior de la casa, ni siquiera en un palacio, lo que no ocurre con el patio.
Los palacios no son sino casas a una escala mayor y con decoraciones más destacadas, pero con su misma estructura y funciones. El Patio de Comares o de los Arrayanes toma su nombre de los grandes macizos de esta planta, también llamada mirto, que bordean la alberca en sus lados mayores. 

 

Los retratos de Garzon son habituales en el mercado artístico

Nació en Granada en 1863 y es en esta ciudad donde en 1883 crea su primer establecimiento,  en la calle Real de la Alhambra, tras haber cursado  diversos estudios sobre fotografía en Madrid. Los primeros años de su carrera fotográfica los dedicó principalmente  al Palacio de la Alhambra y a su Granada. Entre los años 1898 y 1901 se asocia comercialmente con  Señan, compartiendo su estudio de Granada. Posteriormente se establece también en Córdoba y Sevilla, donde consiguió gran éxito comercial. También realizó trabajos fuera de Andalucía, como muestran las magníficas colecciones de Toledo de 1898, las de Gibraltar y Tánger. Fallece en 1923 pero sus estudios se mantuvieron abiertos hasta 1935.

Entre las fotografías del siglo XIX destacan por su antigüedad y valor 40 fotografías de Charles Clifford, de los años 1854, 1859 y 1862, su mayoría papel a la sal a partir de negativo de papel. La colección incluye imágenes de los primeros fotógrafos granadinos: José García Ayola, Rafael Garzón, Abelardo y Enrique Linares, Rafael Señán y González, etc.

Visualización de Colección de Fotografías por autor "Garzón Rodríguez, Rafael" Recursos de Investigación de la Alhambra.Fotos de la Alhambra realizadas por Garzon pertenecientes a los fondos del Archivo de la Alhambra 

Ayuntamiento de Granada Fondo fotográfico
Alcance y contenido: Entre las fotografías del siglo XIX destacan por su antigüedad y valor 40 fotografías de Charles Clifford, de los años 1854, 1859 y 1862, su mayoría papel a la sal a partir de negativo de papel. La colección incluye imágenes de los primeros fotógrafos granadinos: José García Ayola, Rafael Garzón, Abelardo y Enrique Linares, Rafael Señán y González, etc.

Gallica
Titre : [Recueil. Vues d'Espagne : Andalousie, Madrid, Tolède, musée du Prado]
Auteur : Garzon, Rafael (1863-1923). Photographe
Auteur : Hauser y Menet (Madrid). Photographe
Date d'édition : 1905

 

[Recueil. Vues d
[Recueil. Vues d'Espagne : Andalousie, Madrid, Tolède, musée du Prado]
Source: gallica.bnf.fr 

En (google translator)
Photos of Rafael Garzón are often in the market, both his portraits and views of the Alhambra in Granada and the Mosque of Cordoba, the two cities where he had his studio.

Her photos are of average quality but high relative abundance makes it not a photographer appreciated in perspective.
Alhambra Chamber of Justice and Court of the Lions

In the Alhambra, Palace of the Lions marks the climax of its architecture. As a symbol of their synthesis and decorative richness and also the significance of the hydraulic complex of the site, has retained its known source.

A symbolic function, joins the utilitarian. A complicated system of operation allowed to keep the water in the fountain as a sheet. The central cylinder of the cup supplying and evacuating the time, so that water never overflowed
  Patronato de la Alhambra:

The yard is in all Spanish-Muslim domestic building the most important element: the center of family life, around which the different rooms are distributed. It is not easy to distinguish the economic level of a family on the outside of the house, even in a palace, which does not happen with patio.

The palaces are but houses on a larger scale and more prominent decorations, but with the same structure and functions. The Courtyard of the Myrtles and Comares takes its name from the large clumps of this plant, also called myrtle, bordering the pool at its sides.

Garzon's portraits are common in the art market

     Rafael Garzon

Born in Granada in 1863 and is in this city that creates its first establishment in 1883, the Royal Street Alhambra, having completed studies on photography in Madrid. The first years of his photographic career were devoted mainly to the Alhambra Palace and its Granada. Between the years 1898 and 1901 is associated with commercially Señan, sharing her studio Granada. Later he also established in Córdoba and Seville, where he won great commercial success. He also did work outside Andalusia, as shown by the magnificent collections of Toledo in 1898, the Gibraltar and Tangier. He died in 1923 but his studies remained open until 1935.

     Municipal Archives of Granada

Among the nineteenth-century photographs stand out for its age and value of 40 photographs Charles Clifford, the years 1854, 1859 and 1862, mostly salt paper from paper negative. The collection includes images of early photographers Granada: José García Ayola, Rafael Garzón and Enrique Abelardo Linares, Rafael Señán and Gonzalez, etc.

     Photo library of Seville Pictures Rafael Garzon

Viewing Photo Collection by Author "Garzón Rodríguez, Rafael" Resources Research Alhambra.Fotos Alhambra Garzon made ​​by members of the Archive of the Alhambra

     Remai Databases photography Rafael Garzón. Worth especially this link to have access to numerous photos Garzón on Alhambra

     Ministry of Culture. Red Cer. is. Photos in Museums Spanish Garzón search by name.
     City of Granada photographic background
     Scope and Content: Among the nineteenth-century photographs stand out for its age and value 40 photographs of Charles Clifford, the years 1854, 1859 and 1862, mostly salt paper from paper negative. The collection includes images of early photographers Granada: José García Ayola, Rafael Garzón and Enrique Abelardo Linares, Rafael Señán and Gonzalez, etc.

     Gallica
     Titre: [Reports. Vues d'Espagne: Andalusia, Madrid, Tolède, musée du Prado]
     Auteur: Garzon, Rafael (1863-1923). Photographe
     Auteur: Hauser and Menet (Madrid). Photographe
     Date d'édition: 1905


[Reports. vues d
[Reports. Vues d'Espagne: Andalusia, Madrid, Tolède, musée du Prado]
Source: gallica.bnf.fr 

jueves, 16 de marzo de 2017
Fotografía antigua. Niñas en el jardín. c. 1910. Gelatino bromuro
http://3.bp.blogspot.com/-NQRGt_qSjAQ/UaoprgE3udI/AAAAAAAAZcY/2BfL2P3SADo/s320/asturias+ni%C3%B1as+en+jardin.jpg
Bonita foto, con poses estudiadas de seis niñas de diferentes edades. La foto es un gelatino bromuro excelentemente conservado y que corresponde a un lote de fotos de Gijón.
Destaca la niña de la izquierda que lleva en una carretilla a una niña de juguete. Todas posan con seriedad, quizás demasiada seriedad pero aun asi la foto tiene encanto

 

miércoles, 15 de marzo de 2017
Links. Descarga libre. Revista PH 91.Visiones patrimoniales para definir el objeto del siglo
Numerosos artículos, de descarga libre sobre el patrimonio se pueden obtener en este ejemplar nº 91 editado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

ej. 
Cuestiones de inmunidad. El patrimonio en el escenario de la globalización electrónica
Jorge Espinosa Morales

PDF

Conservación crítica: re-imaginando el "objeto" de conservación contemporáneo
Natalia Escobar Castrillón

PDF

Nuevos enfoques disciplinares en el patrimonio cultural. El peligro de la mercantilización patrimonial
María Mercedes Molina Liñán

PDF

Los bienes del pasado
Jorge Benavides Solís 
...........
.............
...........

martes, 14 de marzo de 2017
Documentos: Cuando la fotografía dió paso al cine.Institut Lumiere La Sortie de l'Usine Lumière à Lyon (le Premier Film).La Voltige (1895)
La Sortie de l'Usine Lumière à Lyon (le Premier Film) (1895). Institut Lumiere  
La Voltige (1895) . Institut Lumiere
Curioso y divertido en su ingenuidad
en 9:40 No hay comentarios: https://resources.blogblog.com/img/icon18_email.gif
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
lunes, 13 de marzo de 2017
Carte de Visite. Photographie de Johnson 48 rue Vivienne Paris

No siempre internet nos facilita los datos necesarios para identificar a un fotógrafo.
Estas fotos llevan al dorso

pues bien haciendo búsqueda en internet encuentro que en este edificio estuvo, entre 1849-1856 uno de los grandes fotógrafos de la primera época de Paris como es Mestral

BNF Les monuments : la Mission héliographique, 1851
...........La commission des Monuments historiques confie à cinq illustres photographes l'inventaire. Le territoire est partagé entre Gustave Le Gray, Mestral, Édouard Baldus, Hippolyte Bayard et Henri Le Secq. Ils doivent photographier les édifices d'une particulière importance historique et architecturale ou nécessitant des restaurations urgentes.............



Mestral ?
Jean-Marie Voignier
https://etudesphotographiques.revues.org/380


Durant toute cette période, il occupe un local à Paris, au 48 de la rue Vivienne, où les services du cadastre notent sa présence à partir de 1849, jusqu’à 1856 au plus tard, année où il est remplacé par un des frères Mayer, de la célèbre maison Mayer et Pierson ; ceux-ci, qui occupaient déjà un autre local à cette adresse, sont par ailleurs installés 35, rue Louis-le-Grand, non loin de Théodore, le frère architecte, qui réside au 5 de cette rue. C’est à partir de cette année 1856, au moment où l’on perd sa trace sur Paris, qu’il reparaît à Rans où il est recensé comme « propriétaire».

A continuación uno de los estudios más reputados de la época, relacionado con el retrato, ocupa el mismo edificio.

Wikipedia

..........Il est resté célèbre pour sa collaboration photographique de 40 ans avec la comtesse de Castiglione avec laquelle il réalise près de 450 coportraits, dont des auto-portraits de ses pieds nus..
...Entre 1855 et 1862, période la plus brillante de l'atelier, toutes les personnes à la mode (la cour, l'aristocratie, la haute finance, actrices et musiciens) se pressent dans leur salon. Ils seront fournisseurs du Roi du Wurtemberg, du Roi du Portugal, et du Roi de Suède. À partir de 1862, la clientèle devient plus mêlée, et après 1866, tout à fait ordinaire.
Photographe de la comtesse de Castiglione
Sa rencontre avec la Comtesse de Castiglione a lieu en 1856. Il restera le photographe attitré de la Comtesse durant 40 ans. En 1867, Pierson expose son portrait en dame de cœur à la section française de photographie de l'exposition universelle de Paris
Mayer & Pierson Musée d' Orsay
Mayer Frères et Pierson
Maison Mayer et Pierson (L. Pierson successeur)

Mayer & Pierson
Lieux d'activité
entre 1856 et 1869 Paris Paris (75) France

https://4.bp.blogspot.com/-VFCUecTiRY4/WJnsINCJYYI/AAAAAAABTLA/6A1dMUGvkPo56UF2lb3cZUE2H51MKTHSACLcB/s320/IMG_0001.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-bp-j8q_vWDI/WJnsEi_zAhI/AAAAAAABTK8/Xz7I0gSh2CUlehFXaME-0e_czaw1PG4EwCLcB/s320/IMG.jpg

Pues bien, este fotógrafo, Johnson ocupa el mismo edificio, en la misma época y no encuentro rastro sobre su obra.

si es así, me pregunto

No lo sé, si dispone de algún dato no dude en informarme

domingo, 12 de marzo de 2017
Exposiciones para ver. Colección de Fotografía. Alcobendas. Centro Niemeyer. Avilés. Asturias.
Sobre la colección Alcobendas había leido algunas de sus actividades pero esta es la primera ocasión que he tenido para poder ver una selección de sus obras en el Centro Niemeyer de Avilés.

 

UNA HISTORIA POSIBLE. Colección de Fotografía Alcobendas
 Destacar que se puede tener una excelente idea de esta exposición en esta página

 

Colección Alcobendas.
..........La historia de la Colección de Arte del Ayuntamiento de Alcobendas se remonta a finales de los años 70, cuando se comenzaron a celebrar los Salones Nacionales de Artes Plásticas. Cada Salón estaba dedicado a una disciplina artística: escultura, pintura y cerámica. En 1985, en la quinta edición en la nueva Casa de la Cultura, comenzaron las adquisiciones de obras,......
..........En el año 1994 se incorporó la fotografía, pero con el matiz de que no se trataba del concurso de un Salón, sino del inicio de una colección, donde, a través de una comisión asesora, se elegía con criterio a los autores....

Catálogo de Centro de Arte de Colección Alcobendas. 

¿Qué se puede decir sobre esta colección expuesta ahora en el Niemeyer?
Pues lo más directo es que vayan a verla, no se la pierdan, sea aquí o en otra ciudad donde se muestre.
La seleccion de obras, no digamos ya de autores, es excelente, vemos fotos muy conocidas de Paco Gómez, Pablo Genovés que ahora expone en la Catedral de S. Pablo de Londres, retratos de Schommer, Google-fotos de Joan Fontcuberta etc.
Es decir, creo que lo que diferencia a esta Colección de otras es el criterio, la calidad de la selección de las obras, gusten más o menos los fotógrafos elegidos, se reconoce que la selección es excelente en calidad.
Y, por supuesto, lo mejor de la colección es pensar que ha sobrevivido, y crecido, en un Ayuntamiento de una ciudad de España, no en una de sus capitales.
Ha hecho un sueño posible, una colección de arte así es siempre un sueño, lo que , en el mundo de hoy significa, ni más ni menos que los sueños son posibles y esa es una buena manera de acabar este post.
Pasen ustedes un buen domingo. 

En (google translate)
About the collection Alcobendas had read some of his activities but this is the first time I have had to see a selection of his works at the Niemeyer Center in Avilés.

 A POSSIBLE HISTORY. Alcobendas Photography Collection

 Highlight that you can have an excellent idea of ​​this exhibition on this page


    More information about the Alcobendas Photo Collection in THIS digital PUBLICATION.

Collection Alcobendas.
.......... The history of the Collection of Art of the City of Alcobendas dates back to the late 70's, when they began to celebrate the National Salons of Plastic Arts. Each room was dedicated to an artistic discipline: sculpture, painting and ceramics. In 1985, in the fifth edition in the new House of Culture, began the acquisition of works, ......
.......... In 1994 the photograph was incorporated, but with the nuance that it was not the competition of a Salon, but the beginning of a collection, where, through an advisory committee, Was chosen with criteria to the authors ....


Catalog of Collection Center of Art of Alcobendas.
What can be said about this collection exhibited now in the Niemeyer?For the most direct is that they go to see it, do not miss it, be it here or in another city where it is shown.The selection of works, let alone authors, is excellent, we see photos very familiar with Paco Gómez, Pablo Genovés who now exhibits in the Cathedral of St. Paul in London, portraits of Schommer, Google-photos of Joan Fontcuberta etc.That is, I think what differentiates this Collection from others is the criterion, the quality of the selection of the works, more or less liked the chosen photographers, it is recognized that the selection is excellent in quality.And, of course, the best thing about the collection is to think that it has survived, and grown, in a City Council of a city in Spain, not one of its capitals.It has made a dream possible, a collection of art so it is always a dream, what in today's world means, no more or less than dreams are possible and that is a good way to end this post.
Have a good Sunday.

Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder

 

sábado, 11 de marzo de 2017
Links. Tesis doctorales sobre fotografía en la universidad española.

Tesis doctorales sobre fotografía en la universidad española.

Análisis de la producción y dirección (1976-2012)

 

LA FOTOGRAFÍA DE CREACIÓN: ANÁLISIS DE
LOS FONDOS FOTOGRÁFICOS DE DESTACADAS
INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS
DE ANDALUCÍA

JUAN MORA INSA (1880-1954): AFICIÓN, PROFESIÓN

Y ENCARGO EN LA FOTOGRAFÍA ARAGONESA
resumen de la tesis en el documento siguiente:APORTACIÓN AL ESTUDIO DE LA IMAGINERÍA MEDIEVAL EN EL ALTO ARAGÓN: IMÁGENES DE LA VIRGEN CON EL NIÑO:

LA FOTOGRAFÍA EN LOS FONDOS DE LA HISPANIC SOCIETY OF AMERICA: RUTH MATILDA ANDERSON  Tesis
 FONDOS Y COLECCIONES FOTOGRÁFICOS DELARCHIVO Y BIBLIOTECA REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID : DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS. Tesis doctoral

Archivo gráfico del diario ABC Tesis

Madrid en los carteles turísticos 1900-1977. Tesis doctoral

España en París. La imagen nacional en las Exposiciones Universales. 1855-1900 Tesis doctoral Ana Belén Lasheras

Estrategias de autorrepresentación fotográfica.El caso de Frida Kahlo. Tesis Doctoral

La documentación fotográfica en España. Revista la Esfera

 Tesis Doctoral SOROLLA Y LA FOTOGRAFÍA 

EL DISFRAZ Y LA MÁSCARA EN EL RETRATO FOTOGRÁFICO DEL SIGLO XIX 

 

Tesis
Vergara Jaime, Saia (2016) Criaturas hipermediales: la posfotografía en Pinterest. [Tesis]
Ramos Fabra, Lidón (2016) El concepto del doble en la fotografía artística: el Doppelgänger. [Tesis]
Mur Borrás, Bárbara (2016) La obra fotográfica en el mercado del arte español. [Tesis]
Sanjurjo Perón, Pablo Pedro (2016) Identidad, memoria y fotografía con la educación: nuevos contextos mediáticos, cultura prosumidora, hacia un nuevo amateurismo. [Tesis]
Viera de Miguel, Manuel (2016) El imaginario visual de la nación española a través de las grandes exposiciones universales del siglo XIX: "postales", fotografías, reconstrucciones. [Tesis]
Martín Gómez, Javier (2016) Chuck Close: el proceso como única realidad. [Tesis]
Hernández Lorenzo, Juan Antonio (2015) El dibujo con luz: un género fotográfico utilizado por los artistas. [Tesis]
Labastie, François (2015) El fotógrafo como observador, actor y director en el retrato fotográfico. [Tesis]
Peña Sánchez, Noemí (2014) Otras visualidades: crear y enseñar fotografía desde la percepción invidente. [Tesis]
Álvarez Couso, Pablo (2014) La fotografía científica y su reinterpretación en una aproximación al mundo del arte. [Tesis]
Martínez Murillo, José María (2014) La pintura, el dibujo y la fotografía creativa de Santiago Ramón y Cajal. [Tesis]
Gómez Gómez, Hernando (2014) El adjetivo visual : de la figura retórica al significado de la imagen fotográfica : memoria para optar al grado de doctor. [Tesis]
Beneyto, Francisca (2014) La imagen fotográfica como construcción : Chema Madoz. [Tesis]
García López, Miriam (2014) Sexo al desnudo. Análisis de la representación de los órganos genitales femeninos y masculinos en la fotografía contemporánea española. [Tesis]
Corrales Crespo, Enrique (2012) La obra fotográfica de David Hockney: una reflexión sobre lo múltiple fotográfico. [Tesis]
Velasco Gutiérrez, María Jesús (2012) Las imágenes del patrimonio cultural inmaterial en España, 1940-2010. [Tesis]
Sanz Giménez, Susana (2012) El cuerpo y la mirada como metáfora social en el arte contemporáneo taiwanés: Chen Chieh-jen. [Tesis]
Castro Díaz, Maribel (2012) Estrategias narrativas en la fotografía actual: el fotodrama como tipología artística. [Tesis]
Bagés Villaneda, Juanita (2012) Metáfora e imagen fotográfica. [Tesis]
Díaz Monzón, Ana María (2012) Pintura en femenino: la presencia de la mujer en el entorno artístico madrileño: 1980-1990. [Tesis]
Múnera Barbosa, Beatriz Elena (2011) La fotografía como instrumento para la creatividad y la inclusión en personas con diversidad funcional. [Tesis]
Legido García, María Victoria (2006) Muerte de la fotografía referencial de la imagen fotográfica como representación a la imagen fotográfica como herramienta discursiva : tesis doctoral. [Tesis]
Vélez Salazar, Gabriel Mario (2005) La fotografía como herramienta del pensamiento mágico. [Tesis]
Sánchez Garre, Nieves (2004) Evolución de la fotografía a través de la obra de Lewis Carroll : Alicia en el País de las Maravillas y a Través del Espejo. [Tesis]
Munárriz Ortiz, Jaime (2004) La fotografía como objeto : la relación entre los aspectos de la fotografía considerada como objeto y como representación. [Tesis]
Domingo Castellanos, Manuel (2004) La tecnificación del boceto : Jardiel, Delacámara y García Benedí. [Tesis]
Moreno Sáez, María del Carmen (2004) Técnicas fotográficas alternativas - nuevas tecnologías y sus posibles aplicaciones pedagógicas. [Tesis]
Gómez Redondo, María (2001) El objeto fotográfico : la fotografía como representación. [Tesis]
Castelo Sardina, Luis (2001) Usos no normativos del lenguaje fotográfico. [Tesis]

Artículo
Pérez Gallardo, Helena (2016) De la Tierra a la Luna: fotografía astronómica en el siglo XIX. Pecia Complutense, 13 (25). pp. 92-107. ISSN ISSN: 1698-272X (Presentado)
Cuevas Martín, José y Manso, Begoña (2014) Imagen de la pobreza, pobreza de la imagen. Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, 7 . ISSN 2174-8454; ISSN (electrónico): 2340-115X
García Alonso, Rafael (2014) La documentación fotográfica del 11-M como demanda cívica. Política y sociedad, 51 (3). pp. 755-784. ISSN 1130-8001
Valle Gastaminza, Félix del (2014) Notas sobre el paisaje fotográfico de La Rioja (1860-1936). Berceo. revista riojana de ciencias sociales y humanidades (167). pp. 89-120. ISSN 0210-8550
Cuevas Martín, José y Heglar, Laurence E. (2013) Photography and the Discovery of the Double Helix Structure of DNA. Philosophy of Photography, 4 (2). pp. 163-180. ISSN 2040-3682; Online ISSN: 2040-3690
Salvador González, José María (2009) Fotografía en Venezuela durante el gobierno de los hermanos Monagas (1847-1858). Espéculo (Madrid) , 42 (42). ISSN 1139-3637
Cuevas Martín, José (2006) Fotografía, voluntad e incertidumbre. Área Abierta (14). pp. 3-11. ISSN 1578-8393

Otros paises

Dissertations and Theses Using Prints & Photographs Division Collections, 2008-2010

 

viernes, 10 de marzo de 2017
Vídeo:Leandro Katz. El rastro de la gaviota | La Principal. TABACALERA : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Canal Cultura

Sobre coleccionismo: Lectura recomendada Christie's se rinde a los coleccionistas online
Christie's se rinde a los coleccionistas online
............El mundo del arte está viendo cómo su negocio se ve afectado por una nueva legión de coleccionistas, en general jóvenes, que prefieren pujar cómodamente desde el sofá de su vivienda, en lugar de asistir a las sedes de las casas de subastas.......
New York Times
Christie’s to Close a London Salesroom and Scale Back in Amsterdam
 
jueves, 9 de marzo de 2017
Fotografía Segunda Guerra Mundial Churchill en el Boeing 314 Vintage photography Churchill in plane Boeing 314
https://3.bp.blogspot.com/-OYe67ytdnds/Ubnzbfqv4PI/AAAAAAAAZvM/hLuztA5ZQCA/s320/Churchill+British+official+photograph+Boeing+314.jpg
 Como es frecuente de ver los fotógrafos de agencia, a veces profesionales del ejército que cogían la cámara, conseguían buenas fotos.
En esta vemos como Churchill parece llevar el mando del avión lo que nos lleva a pensar que, en ese momento, llevaba los mandos de una nación en guerra.

 

Fotografía de Agencia, de British Official Photograph BH. 10725

Prime minister returns by air
Photograph taken when the Prime Minister Mr. Winston Churchill flew fron the USA to Bermuda at the conclusion of his visit and the just prior to his trans atlantic flight to Great Britain.The crossing was made in the Boeing 314 blying boat Berwick piloted by Commander Kelyy Rogers. OBE, one of the seniro pilote of British Overseas Airways Corporation
The Prime Minister seen at the controls of the flying boat

Imperial War Museum Fotografía

Photographs
IWM currently holds nearly 11 million photographs, covering all aspects of modern conflict from the Crimean War to the present day. It is a vital source for those interested in the history of war photography as well as the history of the era.
Our Photograph Archive includes work by photographers of all nationalities and backgrounds. It is the national custodian for photographs taken by the Armed Forces as well as other government departments such as the former Ministry of Information. It also holds substantial collections of work by amateur and professional photographers. The photographs themselves are supplemented by original documents, books, and photographic equipment which help us understand how and why these photographs were taken.
The Archive continues to acquire material through official military photographers as well as working with leading contemporary photographers such as Donovan Wyllie and Ed Clark.


British official war artists
From Wikipedia, the free encyclopedia
British official war artists were a select group of artists who were employed on contract, or commissioned to produce specific works during the First World War, the Second World War and select military actions in the post-war period.[1] Official war artists have been appointed by governments for information or propaganda purposes and to record events on the battlefield;[2] but there are many other types of war artist.
A war artist will have depicted some aspect of war through art; this might be a pictorial record or it might commemorate how war shapes lives.[3] A war artist creates a visual account of war by showing its impact as men and women are shown waiting, preparing, fighting, suffering and celebrating.[4]

miércoles, 8 de marzo de 2017
Willy Ronis. Une poétique de lengagement (1/2) . 2/2. Jeu de Paume
Willy Ronis. Une poétique de lengagement (1/2)
 

Willy Ronis. Une poétique de lengagement (2/2)
 Jeu de Paume
Visionnez le "portrait filmé" de Willy Ronis : dernier entretien accordé par le photographe, réalisé cet été à l'occasion de l'exposition d'Arles. 

martes, 7 de marzo de 2017
Espacio José Ortiz Echagüe .Museo Universidad de Navarra
en 14:44 No hay comentarios: https://resources.blogblog.com/img/icon18_email.gif
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Links: The directory of photographic collections in U.K.


The directory of photographic collections in U.K.
The Directory was created by the Photography and the Archive Research Centre, University of the Arts London, London College of Communication, to help researchers to look for photographs relating to their interests. The project is led by Val Williams, and its researcher, since 2004, is Bob Pullen. 

Collections Listing by:



Ejemplos

British Library, London
Catalogue of Photographically Illustrated Books
Catalogue of Photographs
British Library sound catalogue
Oral History of Art, photography and architecture

Courtauld Institute of Contemporary Art, London
Photographic Collections and services
Photographic survey of private collections 

Imperial War Museum, London
Imperial War Museum Collections
Photographs collection
 

lunes, 6 de marzo de 2017
Fotografía. Mujer con bebe y perro. Isidro Laporta Calle Mayor 69 Gandia
https://4.bp.blogspot.com/-Sk-GJFOTuzg/WIJjWqhRUyI/AAAAAAABS-E/NMCPv38riiYmf8zlRPNyEzHAustI1iZNgCLcB/s320/foto0007.jpg
Bonita fotografía de una señora con su hijo, su bebé, y un perro que acompaña dando personalidad a la foto, pues acompaña y protege a ambos.
Sobre este fotógrafo se puede ver una pequeña biografía en la web fotógrafos alicantinos
LAPORTA ROIG, ISIDRO
NACIMIENTO: ALCOY,20 de octubre de 1873 hasta 1899 que se trasladó a Gandía. Murió en Gandía en 1942.
............El 30 de diciembre de 1905, en la revista Gandía se publicaba la colección de fotos que se mostraba en su establecimiento, premiadas en el Concurso Nacional Fotográfico de Madrid, lo que muestra que su obra es reconocida, Tuvo estudios en Pego y Gandía  ............

viernes, 3 de marzo de 2017
Art and artist. Giacometti painting.
Ver a un artista en acción es siempre interesante
Como complemento:
Henri Cartier-Bresson et Alberto GiacomettiUne communauté de regards 
Henri Cartier-Bresson et Alberto Giacometti Une communauté de regards

jueves, 2 de marzo de 2017
Sobre Arte. Exposición que me gustaría ver..La collection Alicia Koplowitz au Musée Jacquemart-André Paris
Dossier de presse
Me gusta saber que existe esta colección, me gusta saber que la coleccionista la muestra al público y me gustaría mucho que se pudiera ver en España.

Links. Getty: Album British occupation of Kandahār album., 1881. Simpson, Benjamin. Online access available
Album British occupation of Kandahār album., 1881. Simpson, Benjamin. 

The 72 photographs in this album document Kandahār, Afghanistan, and its environs during the British occupation of the city, which lasted from September 1, 1880—the date of the Battle of Kandahār and the subsequent defeat of Afghani leader Ayub Khan—until April 22, 1881.
en 10:14 No hay comentarios: https://resources.blogblog.com/img/icon18_email.gif
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
miércoles, 1 de marzo de 2017
Links: MOMA Learning: Photography Explore the many different ways photography has been used to document and interpret the modern world.
Explore the many different ways photography has been used to document and interpret the modern world.

Photographs are forms of representation, shaped by a series of decisions made by the photographer. Moreover, the way we interpret a photograph is influenced not only by the photographer’s intention, but also by the ways in which a picture is produced, edited, and circulated. Photography has been used throughout history and into the present day as a tool for science and exploration; as a means of documenting people, places and events; of telling stories and recording histories; and as a mode of communication and critique in our increasingly visual culture

Español ( google translate)
Las fotografías son formas de representación, encuadradas por una serie de decisiones tomadas por el fotógrafo. Por otra parte, la forma en que interpretamos una fotografía está influenciada no sólo por la intención del fotógrafo, sino también por las formas en las que se produce una imagen, y como es  editada y distribuida.  
La fotografía ha sido utilizada a lo largo de la historia y en la actualidad como una herramienta para la ciencia y la exploración; como un medio para documentar personas, lugares y eventos; para contar historias y para el registro de historias; y también como un modo de comunicación y la crítica en nuestra cultura cada vez más visual.

 

 

 

 

PHOTO A PHOTO 

Index   

2023: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio

2022: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre

2021: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre

2020: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre

2019: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre

2018: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre

2017: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre

2016: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre

2015: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre

2014: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre

2013: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre

2012: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre

2011: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre

2010: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembreoctubre - noviembre - diciembre

2009: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre

2008: marzo - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre