photocollection.alonsorobisco.es
1. Albums
3. Blog: 3239 posts
6. Links
7. Sitemap
8. Books
9. Contact
DICIEMBRE 2020
Exposición: Frente a Frente. Dos visiones fotográficas de la Guerra Civil..Asturias.
La exposición, con imágenes pertenecientes a Muséu del Pueblu d’Asturies, muestra diferentes aspectos de la vida de la Guerra Civil en Asturias entre julio de 1936 y octubre de 1937, cuando la caída de Gijón/Xixón supone el derrumbe definitivo del Frente Norte Republicano. Florentino López “Floro” retrató desde dentro los dramáticos efectos del cerco a Oviedo, siempre en poder los sublevados, al tiempo que Constantino Suárez se movía por los distintos frentes del bando republicano.
Reconocimiento a la labor de los trabajadores de la cultura, gracias:Spot de Navidad de la BNE 2020
Exposición 'Nocturnas'. Alhambra.
Audiovisual de la exposición "Nocturnas. Mientras la ciudad duerme... 1900-1960", una producción de Acción Cultural Española que reúne fotografías de la vida nocturna en las principales ciudades de la España de la primera mitad del siglo XX.
The David H. Arrington Collection of Ansel Adams Masterworks. Record en subasta.'The Grand Tetons and the Snake River, Grand Teton National Park Wyoming' achieves $988,000,
'The Grand Tetons and the Snake River, Grand Teton National Park Wyoming' achieves $988,000 para Ansel Adams.
......As a founding member of Group f.64 in 1932, Ansel Adams championed straight photography. Images such as Rose and Driftwood and Boards and Thistles are definitive examples from this period. Adams is perhaps best remembered, however, as a lifelong environmental conservationist and mountaineer whose photographs reflect his vision of the sublime majesty and awesome grandeur of the American landscape. His images made in the National Parks, including Winter Sunrise, Sierra Nevada, from Lone Pine, California have had an enduring, stirring influence for generations. Indeed, National Park Service Director Arno Cammerer credited Adams’ book Sierra Nevada: The John Muir Trail (1938) as the ‘silent but most effective voice’ in the campaign to establish King Canyon National Park.
Resultados de la subasta
Archivos del Servicio de Parques Nacionales (National Park Service)
En 1941 el Servicio de Parques Nacionales asignó al reconocido fotógrafo Ansel Adams para crear un mural de fotografía para el edificio del Departamento del Interior en Washington, DC. El tema debía ser la naturaleza, ejemplificada y protegida en los Parques Nacionales de Estados Unidos. El proyecto se detuvo a causa de la Segunda Guerra Mundial y nunca fue reanudado.
Los fondos de la Rama de Fotografía Fija contienen 226 fotografías tomadas para este proyecto, la mayoría de ellas con la firma y pie de foto de Adams. Fueron tomadas en los Parques Nacionales como el Gran Cañón, Grand Teton, Kings Canyon, Mesa Verde, Rocky Mountain, Yellowstone, Yosemite, las Cavernas de Carlsbad, Glacier y Zion, también en Monumentos Nacionales como Death Valley, Saguaro y el Cañón de Chelly. Otras fotografías son de la Presa Boulder, Acoma Pueblo, NM; San Ildefonso, NM, Taos Pueblo, NM, Tuba City, AZ; Walpi, AZ; y Owens Valley, CA. Muchas de las fotografías de los lugares mencionados anteriormente muestran las actividades y los hogares de los Indios Navajo y los Indios Pueblo
Es (google translate)
Como miembro fundador del Grupo f.64 en 1932, Ansel Adams defendió la fotografía directa. Imágenes como Rose and Driftwood y Boards and Thistles son ejemplos definitivos de este período. Adams es quizás mejor recordado, sin embargo, como un montañista y conservacionista ambiental de toda la vida cuyas fotografías reflejan su visión de la sublime majestad y la asombrosa grandeza del paisaje estadounidense. Sus imágenes realizadas en los parques nacionales, incluido Winter Sunrise, Sierra Nevada, de Lone Pine, California, han tenido una influencia duradera y conmovedora durante generaciones. De hecho, el director del Servicio de Parques Nacionales, Arno Cammerer, atribuyó al libro de Adams Sierra Nevada: The John Muir Trail (1938) la "voz silenciosa pero más eficaz" en la campaña para establecer el Parque Nacional King Canyon.
The camera was his weapon of choice | Gordon Parks | UNIQLO ARTSPEAKS. MOMA
Sarah Meister, curator in the Department of Photography, looks at images from Gordon Parks’s 1957 photo essay “The Atmosphere of Crime” (1957) and is moved by the power (and, sadly, continued relevance) of his ability to confront “the great social evils of his time” with an “incredible artistic sensibility.”
S. Onfray, Tras la imagen del coleccionista: influencia y protagonismo de Manuel Castellano en el desarrollo y la conservación del retrato fotográfico en Madrid
La completa definición del papel de Manuel Castellano en la formación y la conservación de sus 24 álbumes fotográficos,sigue siendo hoy en día materia de discusión.En este artículo,pretendemos esbozar la figura del pintor como un elemento clave, no sólo para la recopilación del conjunto de fotografías,sino para el propio desarrollo del retrato fotográfico en los estudios madrileños en el siglo XIX
.......Si comparamos la amplitud de la Colección Castellano unas 18.000 piezas fotográficas con los pocos estudios que le han ido dedicados, quizá resulte ser una de las colecciones menos estudiadas y aprovechadas de España. La información en torno a sus condiciones de formación y a su creador resulta todavía más escasa......
......El artículo segundo del reglamento de la Biblioteca Nacional de 1857 obligaba a esta a reunir “cuantos retratos originales puedan haberse de nuestros escritores”, empujado por esta obligación o consciente de la importancia documental de la fotografía en 1871, el entonces director de la institución el escritor Juan Eugenio de Hartzenbusch, conocedor de la falta de medios para la adquisición de nuevos materiales, realizó un canje con el pintor y coleccionista de estampas y fotografías, Manuel Castellano quien poseía una colección de 22 álbumes integrados por retratos fotográficos principalmente y vistas. La Colección Castellano, como así se conoce, está integrada por más de 22.000 fotografías, desde 1852 a 1876, que por su extraordinaria calidad ha despertado .............
Regards d'artistes : Yvan Attal dans l'expo Noir&Blanc. Grand Palais
Magnum: el cuerpo observado. Fundación Canal . Plaza de Castilla. Madrid
2023: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio
2022: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre
2021: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre
2020: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre
2019: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre
2018: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre
2017: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre
2016: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre
2015: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre
2014: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre
2013: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre
2012: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre
2011: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre
2010: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre
2009: enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre
2008: marzo - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre - diciembre